Autoridades entregan 74 subsidios de Programa de Protección del Patrimonio Familiar

Luego de mucho esfuerzo y para algunos largos de años de espera, más de 70 familias recibieron su subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) entregado por el Serviu durante este lunes 09 de abril.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura, y contó con la presencia de las 74 familias que recibieron su subsidio de PPPF y que les permitirá el mejoramiento de sus viviendas en relación a Eficiencia Energética; Acondicionamiento Térmico y Mejoramiento Eléctrico.

De acuerdo al Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, este es el resultado del esfuerzo de cada una de las familias postulantes y que por largo tiempo trabajaron para ahorrar y lograr postular a este subsidio de mejoramiento de la vivienda.

“Estamos felices por las familias que podrán concretar su anhelado sueño de mejorar sus viviendas. Tenemos una deuda con nuestra gente en el tema de vivienda y no solamente en este tipo de mejoramientos, así es que trabajaremos en conjunto con el diputado Cristóbal Urruticoechea que, hoy nos acompañó, y la Gobernadora María Teresa Browne para sacar adelante los proyectos que beneficien a nuestra gente”, manifestó el Alcalde de Laja.

Por su parte la Gobernador del Biobío, María Teresa Browne, destacó la importancia de la instancia en la que se benefician a más de 70 familias las cuales podrán mejorar notablemente su calidad de vida.

“Estoy feliz de poder acompañar a los vecinos que fueron beneficiados, fueron 74 familias las que con este subsidio podrán lograr la ampliación de sus casas y mejorar su sistema térmico o energético. Como Gobierno queremos plasmar el sello social y destacarlo como prioridad para las familias chilenas de acuerdo a los lineamientos de trabajo que nos ha determinado el Presidnete, Sebastián Piñera”, destacó la Gobernadora del Biobío. 

Y es que del total de 74 familias beneficiadas, 31 pertenecen a la Población Waldemar Schutz; 18 de la Población Río Polcura y 24 de la Población Nivequetén, poblaciones que destacan por ser unas de las más antiguas de la comuna. Una de las beneficiarias, la señora María Angélica Jara.

“Para nosotros es un muy importante contar este beneficio. Somos una de las poblaciones más antiguas de la comuna y en su gran mayoría somos adultos mayores los que vivimos en ahí. Estamos muy contentos porque esto significa mejorar nuestras casas, y es el resultado de nuestra organización y compromiso por lograr obtener este beneficio”, destacó María Angélica Jara, vecina y presidenta de la Junta de Vecinos de Waldemar Schutz.

Quien también participó de la entrega de subsidios, fue el Diputado Cristóbal Urruticoechea, quien agradeció la invitación para compartir la alegría de los beneficiarios y manifestó su compromiso por seguir trabajando por lograr avances que beneficien a la comunidad de Laja.

“Estas instancias son las que nos dan la alegría y nos impulsan a seguir trabajando por seguir logrando avances para las comunas de nuestra provincia del Biobío. Creo que nuestro principal objetivo es trabajar por nuestra gente y Laja es una prioridad en cuanto a su déficit de viviendas, así es que seguiremos trabajando en conjunto con el Alcalde y la Gobernadora del Biobío para seguir entregando buenas noticias a su gente”, dijo el Diputado Urruticoechea.

Finalmente, se hizo entrega de los subsidios a cada uno de los beneficiarios que durante los próximos días podrán contar con la ejecución de sus proyectos relacionados con el mejoramiento de sus viviendas.

Compartir