AUTORIDADES COMUNALES HOMENAJEARON A DOCENTE QUE SE ACOGIÓ A JUBILACIÓN

En ceremonia del Concejo Comunal del pasado martes 16 de abril, se realizó un homenaje de despedida por parte de las autoridades municipales y de educación comunal, a la profesora Nora Navarrete Fuentes, docente que por motivos de salud, tuvo que alejarse anticipadamente de las aulas de su querida escuela Andrés Alcázar, donde enseñó por muchos años.

 Nora Navarrete, es reconocida por su profesionalismo y en la forma que siempre entregó  una educación de calidad, ella  se preocupó de brindar una formación integral, con rigor científico y pedagógico, siempre preocupada de activar en sus estudiantes nuevas motivaciones y de integrar a las familias en el proceso educativo.
El alcalde José Pinto la felicitó y agradeció a nombre de la comunidad, su entrega y compromiso por educar a varias generaciones de hijos de esta comuna. El edil señaló además, que hace algunos años le toco despedir a un grupo de docentes, pero solo pudo darle las gracias, se fueron con cero indemnizaciones, y con jubilación muy reducida. Hoy gracias al esfuerzo del gobierno y del municipio esta destacada profesora y otros que se han marchado en días pasados viven una situación distinta.
La Srta. Navarrete, visiblemente emocionada, dijo marcharse con sentimientos encontrados por dejar a sus estudiantes, a su escuela, y dejar la enseñanza, algo que la apasiona. Ahora tendrá tiempo para ella y su familia, se lleva a Laja en el corazón, agradeció el gesto de las autoridades y el reconocimiento de sus colegas.
Compartir