Autoridades comprometieron agilizar los procesos para ayudar a familias damnificadas por incendio en Laja

La madrugada de este jueves 11 de abril, un incendio destruyó ocho casas en la población Altos de Laja de la comuna Laja. Si bien Bomberos de Laja y San Rosendo, además de los equipos de emergencia de la Municipalidad de Laja, acudieron al lugar, el fuego se propagó con rapidez destruyendo por completo dos viviendas y dejando con graves daños a las restantes.

De acuerdo a la información entregada por el Alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien asistió al lugar de manera casi inmediata, en total serían 31 personas afectadas por el incendio, quienes perdieron todo o en gran parte de sus hogares. “Pasada las 4:30 de la madrugada, tuvimos la alerta de la emergencia que inició en dos casas con pérdida total y se amplió a gran magnitud a 8 casas vecinas. De hecho hay dos casas con pérdida total, 2 casas que tienen sus techos totalmente dañados y las otras viviendas que igualmente tienen daños de gran consideración. Tenemos 31 personas, que están en casas de familiares, y lo más terrible es ver la situación en la que quedaron nuestros vecinos, los niños por sobretodo, por lo que este hecho lamentable genera un tema social muy importante en la comuna. Nos reuniremos con las familias junto al Gobernador (s), Sergio Vallejos, para informarles de manera concreta el cómo vamos a proceder y concretar la ayuda correspondiente lo más rápido posible”, dijo el Alcalde de Laja. 

Quien también estuvo presente en el lugar durante la jornada de este jueves, fue el Gobernador (S) del Biobío, Sergio Vallejos, quien manifestó su preocupación por el lamentable hecho y comprometió de su gestión para agilizar en conjunto con Serviu todos los procesos correspondientes.  “Estamos con el personal del área social de la Gobernación, Serviu y también de la Municipalidad de Laja, y con el Alcalde, visitando a las familias para conocer cuales son sus necesidades. Se les va a apoyar en todo lo que necesiten y para eso estamos trabajando en el catastro de sus necesidades, estudiar el acceso de los damnificados a un tipo de subsidio de arriendo mientras dura la reparación de sus casas, y otro para la reconstrucción de sus viviendas”, destacó el Gobernador (s) del Biobío.

Finalmente, destacar que tanto el Alcalde de Laja como el Gobernador del Biobío (s) se reunieron con cada una de las familias en el Edificio Cívico de la Municipalidad de Laja, con el fin de informar, en conjunto con el equipo de profesionales de Serviu sobre los procesos que deberán llevarse a cabo y que definirán la mejor y más rápida solución para cada uno de los damnificados. Entre aquellas soluciones, se considera el apremiar los informes por cada familia damnificada para determinar el acceso a subsidios de arriendo o para la reconstrucción de sus viendas, entre otras opciones.

Compartir