Artistas lajinos disfrutaron de significativa exposición en la Casa de la Cultura

Niños y adultos, autoridades y representantes de la comunidad de Laja, participaron este jueves 07 de junio, de la inauguración de la Exposición “Ecléctica: Lux et Umbra”. Una exposición que responde al trabajo mancomunado  entre la Municipalidad de Laja y la Universidad del Bío Bío con el fin de promover y difundir la cultura y las artes.

La Casa de la Cultura fue nuevamente el escenario para recibir a artistas lajinos participantes del taller municipal de pintura, quienes conocieron y disfrutaron de la exposición del artista Rodrigo Vidaurre Parra. Dicha exposición, que se encuentra abierta a toda la comunidad lajina en la Pinacoteca del recinto municipal, ha estado presente en diversos escenarios  culturales de la región, por lo que contar con los diversos cuadros dibujados por el artista, resultan de gran importancia para conocer y disfrutar de su técnica y talento.

Si bien esta es la primera exposición gestionada en conjunto con la Universidad del Bío Bío, marca un precedente para futuras acciones que ya cuentan con un lineamiento claro, y que no es otro que el acercar la cultura a las comunidades, más aun a quienes recién se inician en las artes y letras. Así lo manifestó, el Director de Extensión de la Universidad del Bío Bío, Igor Concha.

“Creo que tanto nuestra Universidad, como el Municipio tenemos una tremenda responsabilidad con la difusión y promoción de la cultura en nuestras comunidades, somos nosotros quienes debemos propiciar estas instancias en las que, como hoy, los más pequeños de nuestros artistas puedan conocer no solo las obras, sino que también a sus autores, y hacer un momento significativo y de inspiración para quienes se inician en las artes y letras”, destacó Concha.

Por su parte el Encargado del Departamento de Cultura, Felipe Contreras, destacó la permanente preocupación de la Municipalidad para garantizar espacios en los que se pueda promover la cultura y todas sus expresiones y hacer partícipe activa a la comunidad.

“Nuestra municipalidad desarrolla diversos talleres en los que las artes se manifiestan en sus diversas expresiones, haciendo partícipes a niños y adultos, y este trabajo se suma a la instancia como la de hoy, en la que contamos con una exposición del nivel de artistas nacionales, y más aún, da cuenta de un trabajo mancomunado con entidades que nos permiten promover lo que hacemos en nuestro Laja”, comentó Felipe Contreras.

Fue así que, como una manera de apoyar el desarrollo de los incipientes artistas lajinos, el municipio hizo entrega a cada uno de un kit de materiales que les permitirá apoyar su talento y así definir la próxima exposición de sus obras.

A la actividad también participó en representación del Alcalde, el Administrador Municipal, Luis Herrera y la Concejala María Isabel Araneda.

Compartir