Alcaldes de Laja, San Rosendo y Santa Juana se reúnen con Director de la SEC
Una nueva jornada de trabajo tuvieron los Alcaldes de Laja, San Rosendo y Santa Juana. Esta vez, en una reunión junto a quien hoy se responsabiliza de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en la región del Biobío, el Director Daniel Pincheira, quien conoció la línea de acción llevada a cabo por las autoridades comunales, así como también determinar aquellas acciones que conciernen a su entidad.
De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, fue una reunión necesaria para dejar en claro las acciones que las tres comunas están llevando a cabo, además de la solución propuesta y que involucra no solo exige la fiscalización de la SEC sino que también el mejoramiento del servicio entregado por Frontel y Transelec.
«La SEC cumple su rol fiscalizador, pero lo de hoy se interpreta como una respuesta protocolar. Agradecemos la disposición del Director Provincial, sin embargo necesitamos una respuesta concreta, tenemos que hacer acciones prontas para que nuestras comunas no vuelvan a sufrir el corte de energía eléctrica. La solución está, y la SEC nos ha expresado su apoyo para concretarla, además es esta entidad la que debe presionar y fiscalizar a las empresas de Frontel y Transelec, no nosotros, lo mismo ocurre con determinar las compensaciones que se solicitan», destacó el Alcalde de Laja.
En tanto, el Alcalde de Santa Juana, y presidente de la Asociación de Municipalidades del Biobío, Angel Castro, destacó la disposición de la SEC para apoyar las instancias que se están generando y que tienen como único fin el resguardar el bienestar de cada uno de los vecinos a quienes representa.
«Creo que fue una reunión muy positiva. Dimos a conocer lo que estamos haciendo y a exigir además la fiscalización correspondiente por parte de la SEC. Igualmente, hemos acordado una próxima reunión con el Superintendente con el fin de concretar las propuestas hechas», destacó el Alcalde de Santa Juana.
Por último el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó los avances que se han logrado, aunque no son suficientes para lograr una solución definitiva a la problemática que afecta a los más 44 mil habitantes de las tres comunas de la Provincia del Biobío.
«Se logró contar con un grupo de generadores de respaldo, hay un avance en la propuesta de trabajo de Transelec y en la que debemos incluir a CMPC , sabemos que contamos con la disposición de empresa del papel y en esa línea seguiremos trabajando para definir una pronta solución», destacó el alcalde lajino.
Es así que, dentro de la próxima semana los alcaldes se reunirán nuevamente junto a las empresas involucradas.