Alcalde de Laja y equipo Secplan informan sobre avances en sistemas de agua potable en sector rural

Con el objetivo de informar a la comunidad sobre los avances de sus respectivos proyectos en relación a la construcción de sistemas de agua potable o la construcción de pozos profundos, el Alcalde de Laja junto al equipo de Secplan, se reunió en cada sector durante la recién pasada semana.

Fue así que, la primera autoridad comunal se reunió con vecinos de Peñablanca, Picul, Quillayal y  Santiago Chico, donde explicó las etapas en la que están cada una de las obras que les permitirá contar con agua potable en sus hogares.

«Hay información importante que debemos darle a conocer a nuestros vecinos. Lamentablemente por esta pandemia que nos afecta, nos vemos limitados pero hacemos todos nuestros esfuerzos para llegar a nuestra gente. Esta vez, estamos resolviendo las dudas e informando en qué etapa están cada uno de sus proyectos que les permitirá contar con agua potable en sus viviendas. Por ejemplo en el caso de Peñablanca que en su primera etapa considera 38 arranques  y tiene como fecha de término a fines de enero del 2021, y contempla una segunda etapa que proyecta 23 arranques más, además del levantamiento de información del sector La Pina para incluirlos en este proyecto», detalló el Alcalde Vladimir Fica.

Además, se informó a nuestros vecinos de Picul que su APR ya cuenta con la aprobación de vialidad y Seremi de Salud, y se encuentra próximamente a su postulación y aprobación técnica, esperando su elegibilidad y aprobación técnica.

Quienes también se infomaron sobre su proyecto de agua potable rural, fueron los vecinos del sector Quillayal. En la instancia, se informó que a la fecha se encuentra en construcción de la segunda etapa considerando extensión de redes y más de 70 arranques de agua potable. Esto sumado a los arranques construidos en la primera etapa, permitirá construir más de 100 arranques. De igual manera, se proyecta una tercera etapa de extensión de redes para el camino hacia Cerrillos.

En tanto, en Santiago Chico se informó que el proyecto se encuentra aprobado por Vialidad y la Seremi de Salud y actualmente se espera la aprobación por el Ministerio de Desarrollo Social.

Compartir