Alcalde de Laja informa a vecinos avance de sus proyectos de agua potable rural

Con el propósito de continuar informando los avances logrados en uno de sus principales propósitos de su administración, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, se reunió  con los diferentes comités de agua potable rural que ya tienen recursos comprometidos para concretar una de sus necesidades básicas.

Fue así que, el Lunes 01 de abril se reunió con los vecinos socios del Comité de Agua Potable Rural de Los Ciénogos, a quienes informó sobre el avance de la construcción de pozo profundo. Una iniciativa lograda a través de los recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere) y que cuenta con una inversión de más de 230 millones de pesos.

De igual manera, durante este fin de semana, el Alcalde junto a su equipo de trabajó se reunió con el comité de Agua Potable de Picul, quienes igualmente conocieron el avance del proyecto de construcción de Pozo profundo que contará con una inversión de alrededor de 60 millones de pesos. Cabe recordar que, este proyecto, junto con los que se construirán en La Pina y Quelén Quelén, fueron comprometidos a través de los Fondos Presidente de la República a través de un convenio firmado en enero de este año junto al Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa en la Gobernación del Biobío y beneficiarán, en primera instancia a casi 200 familias.

De acuerdo al Alcalde Fica, “cada uno de estos avances resultarían solo ser iniciativas si es que no cuenta con una gestión concreta y responsable. Nos hemos reunido con las autoridades pertinentes para concretar estos proyectos, sobretodo porque sabemos la urgencia que significa contar con agua potable para nuestras familias, un  servicio básico que todos deberíamos tener, más nuestra gente del sector rural que muchas veces enfrentan una diversidad de situaciones desfavorables”.

De esta manera es que el compromiso de la gestión de nuestro Alcalde Vladimir Fica Toledo, tiene respuesta con las diversas gestiones que se están llevando a cabo durante estos dos años de administración, resultados que se ven reflejados en las firmas de convenios firmados con el Gobierno Regional, Subdere y sus distintas líneas de financiamiento.

Compartir