Alcalde busca mejorar conectividad del sector rural

La máxima autoridad comunal, Vladimir Fica Toledo, se reunió con el seremi de transporte del Biobío, Jaime Aravena, para buscar solución a través del transporte público a vecinas y vecinos del sector rural de la comuna.

Todo comenzó esta mañana en la Municipalidad de Laja. El alcalde Fica lideró reunión entre Carabineros, personal de transportes del seremi y representantes de las diferentes líneas de colectivos de la comuna, para buscar solución a cientos de familias lajinas de conectividad que no cuentan con medios propios para su traslado.

Así se llegó a la conclusión que habrá una postulación oficial de las flotas que quieran llegar con sus recorridos a Violeta Parra y Rucahue.

José Miguel Cuevas, representante de la línea número 4, se refirió a la reunión “fue una buena conversación, ya que estuvieron todos los entes presentes. Los vecinos nos están solicitando llegar a más partes y nosotros estamos conscientes que Laja ha ido creciendo y tenemos que abarcar todos los recorridos”.

Otro participante de la reunión fue José Quintana, representante de la línea 2, quien señaló “estamos dispuestos a prestar servicio al sector de Violeta Parra. Fue una reunión muy provechosa, somos un gremio importante en Laja y seguiremos trabajando para prestar un buen servicio a toda la comunidad”.

Con todos los antecedentes recopilados y con la real disposición de los colectiveros de la comuna, el edil lajino viajó a Concepción para reunirse con el seremi de transportes, Jaime Aravena, a quien planteó la necesidad de extender recorridos de colectivos o buscar otra solución para las familias.

Finalmente tras la charla, la autoridad regional indicó “iré a la comuna de Laja y haremos una reunión con quienes hoy prestan servicio, como por ejemplo taxis colectivos, para poder ver la posibilidad de hacer una extensión de uno de esos recorridos y llegar a los sectores que hoy día no tienen transporte público”.

La reunión entre el seremi, municipio y representantes de las líneas de los colectivos se llevará a cabo el día miércoles 15 del presente mes a las 10 horas.

Compartir