Agrupaciones de Laja recibieron Fondo Social Presidente de la República

La Junta de Vecinos Villa Cerro Alegre, Club de Adulto Mayor Nuevo Encuentro, Club de Adulto Mayor Quiebrafrenos, Agrupación Ecuestre Carlos Gottschalk, fueron las agrupaciones beneficiadas.

Con presencia del Alcalde de la Laja, Vladimir Fica Toledo y personal de la Gobernación de la Provincia del Biobío, se llevó a cabo en la sala del concejo municipal, la firma de convenio del fondo Presidente de la República y la entrega de cheques con los fondos respectivos a cada organización.

La máxima autoridad comuna, Vladimir Fica Toledo, se refirió al beneficio de obtener estos recursos para las agrupaciones.

La Gobernación Provincial del Biobío, es la encargada de aprobar los proyectos, entregar los recursos y fiscalizar que el dinero sea utilizado en lo que expresa el proyecto. Pedro Sanhueza, Encargado de Fondos Concursables y Proyectos de la Gobernación, señaló en qué consiste el fondo social Presidente de la República.

Una de las agrupaciones beneficiadas fue la Ecuestre Carlos Gottschalk. Su presidente, José Reinoso, valoró el financiamiento para su organización y destacó el trabajo de la Municipalidad de Laja, quienes son los que ayudan a las diferentes organizaciones a postular a los fondos gubernamentales.

El Fondo Social Presidente de la República, tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país y los proyectos deberán estar preferentemente orientados a la ayuda social y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Compartir