Agropecuarios lajinos reciben importantes fondos a traves de convenio entre Indap y Municipalidad de Laja

De lo que va del año 2018 se han entregado más de 70 millones de pesos a nuestros agropecuarios, usuarios de Prodesal, gracias al Convenio establecido entre la Municipalidad de Laja e Indap. Fue así que este, viernes 03 de agosto, fueron 31 beneficiarios quienes recibieron fondos relacionados con  Apoyo Inicial, Inversión para el Fortalecimiento Productivo, Proyecto de Riego Intrapredial y Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, cada una de las líneas permitirá un directo beneficio al desarrollo laboral de nuestros vecinos del sector rural.

Uno de los principales objetivos de cada uno de los fondos propiciados por Indap tienen relación con permitir el fortalecimiento de la actividad agrícola en nuestra comuna. Fue así que, durante este viernes fueron entregados fondos que les permitirá a cada uno de nuestros agropecuarios seguir desarrollándose en sus actividades.

De acuerdo al Alcalde este convenio que mantenemos entre nuestro Municipio e Indap tiene una enorme significancia considerando que son recursos importantes  para el desarrollo de nuestra gente del sector rural.

“Tal como lo mencioné en mis palabras durante la ceremonia, creo que los montos entregados el día de hoy resultan de gran importancia para nuestros agricultores de la comuna. Y de igual manera creo que resulta necesario el hacer seguimiento del trabajo que se realiza junto a ellos. Me refiero que para que sigan desarrollándose, creciendo y potenciando sus actividades es necesario el trabajo que está haciendo nuestro equipo de Prodesal, de proyectar las necesidades reales de nuestra gente y darles la mejor manera”, destacó el Alcalde.

Quien también estuvo presente en esta actividad fue la diputada Joanna Pérez, quien destacó la preocupación tanto del Municipio como de Indap de continuar con programas que resultan una gran importancia para el desarrollo de nuestro sector rural. Y reiteró además, su compromiso como parlamentaria de apoyar toda propuesta que permita una solución a las diversas problemáticas que afectan a nuestra comuna, como lo es por ejemplo el déficit de agua potable y de riego, temas que ciertamente afectan al fomento de la permanencia de la población en los campos.

“Como autoridades tenemos una tremenda responsabilidad con nuestra gente del sector rural. Debemos preocuparnos de lograr políticas públicas que fomenten la permanencia de la población en nuestros campos, y una de esas acciones es apoyando y promocionando este tipo de lineas de financiamiento que dispone Indap y que permiten que cientos de agricultores puedan continuar desarrollando sus actividades económicas”, dijo la Diputada.

Por su parte, y al igual que el Alcalde Vladimir Fica Toledo, el Consejero Regional Daniel Cuevas, destacó la importancia de hacer seguimiento al trabajo mancomunado que se está realizando en la comuna entre los agricopecuarios, Indap y el Municipio, esto con el único fin de fortalecer los procesos y los recursos de los cuales se disponen.

Fue así que, durante la ceremonia 10 usuarios de Indap recibieron el Fondo de Apoyo Inicial; 9 de Praderas suplementarias y recursos forrajeros; 11 recibieron Inversión para el Fortalecimiento Productivo y un beneficiario recibió fondos por Proyecto de Riego Intrapredial.

Compartir