ADULTOS MAYORES DE LAJA COMPARTIERON EN MATEADAS DIECIOCHERAS

Con el compromiso de siempre, los miembros de los clubes de Adultos Mayores de Curaco Las Toscas, Quillayal, Santa Ana, Años Dorados y Gabriela Mistral participaron en las primeras Mateadas organizadas por la Municipalidad de Laja.

Si bien años anteriores, durante estas fechas se realizaba una mateada urbana en la cual se invitaba a una gran cantidad de adultos mayores, este año se priorizó el realizar una actividad con determinadas agrupaciones de adultos mayores, tanto en el sector urbano como rural, garantizando de esta manera la participación de quienes forman parte de estos clubes.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, la intención de este año es favorecer la convivencia entre las agrupaciones pero de una manera más cercana y cordial.

«Creo que nuestros adultos mayores merecen una actividad en la que puedan disfrutar de un mate tranquilos, conversar con sus pares, conocerse… Nuestra idea de este año fue esa, agrupar a diversos clubes de adultos mayores y organizarlos por sectores, sean rurales o urbanos y compartieran de manera más amena», destacó el Alcalde.

Fue así que, el pasado 21 de agosto participaron más 70 adultos mayores de Quillayal, Curaco Las Toscas y Santa Ana, quienes compartieron junto a un mate, sopaipillas y quesillo, y la grata compañía de sus vecinos. Una convivencia que se extendió hasta pasada las 17.00 hrs.y que fue amenizada por el grupo musical Rinconada de Laja.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Curaco Las Toscas, Catalina Cea, agradeció la gran concurrencia de sus vecinos. «Estas instancias permiten que nuestra comunidad se reúna y se conozca con otras agrupaciones,  y se agradece la disposición del municipio en realizar este tipo de instancias».

En tanto, este martes 22 también se realizó una segunda mateada en la sede de la Junta de Vecinos de Pedro Lagos, y en la cual participaron las agrupaciones Años Dorados y Gabriela Mistral. La actividad contó con la participación además de la Concejala María Isabel Araneda, quien también expresó la importancia de promover este tipo de iniciativas en las que los adultos mayores participan y comparten con sus pares.

Cabe destacar que, el municipio ha organizado una serie de mateadas tanto en el sector rural como urbano. De esta manera es que los encuentros criollos se extenderán por casi todo el mes de septiembre.

Ir al contenido