Deportista lajina es campeona sudamericana en el lanzamiento de la jabalina

Nimsy Martínez Sáez ganó el oro en el Sudamericano Escolar de Asunción 2019.

Este lunes 2 de diciembre, la deportista lajina Nimsy Martínez, representando a Chile compitió en el Sudamericano de Asunción en el lanzamiento de la jabalina. La alumna de la Escuela de Atletismo nuestra comuna, logró el oro con una marca de 38,16 metros y se convirtió en la nueva campeona sudamericana de la disciplina.

En una competencia marcada por el viento en contra, que perjudicaba en el lanzamiento, ya que la jabalina se iba para arriba, había que ser muy precisa en la competencia. Y fue así, la chilena se impuso a sus competidoras y es la nueva monarca sudamericana.

Tras lograr el oro, Nimsy Martínez se refirió al logro histórico obtenido en Paraguay “es algo lindo, porque es para lo que trabajé,  el año pasado igual vine y salí tercera. Este año venía por el oro y lo pude lograr”.

La deportista añadió “le agradezco a mi entrenador y a toda mi familia porque sin ellos no podría haber conseguido esto”.

El podio fue el siguiente: oro para Chile, la plata para Brasil y el bronce para Perú. Tras este triunfo, la lajina se prepara para competir y buscar una nueva medalla para el país en el lanzamiento del martillo.

Nimsy Martínez Sáez se ha formado y crecido como deportista, de la mano de su entrenador, Sergio Parra Salcedo, quien la ha guiado en la Escuela Municipal de Deportes de la comuna, donde la pueden ver entrenar todos los días en el Estadio Facela.

Como Municipalidad de Laja felicitamos a Nimsy y su familia, también a su staff: monitor, preparador físico, kinesiólogo y auxiliares. Gran trabajo de todo el equipo de la Escuela de Deportes de Atletismo.

Ir al contenido