40 lajinos viajan a Tomé de vacaciones

Familias recorren la región, gracias al Programa Turismo Familiar del Servicio Nacional de Turismo.

Con el fin de que las familias de diferentes niveles socioeconómicos de la región puedan disfrutar de vacaciones en verano, el Sernatur realiza viajes por la región del Biobío. Para que las familias lajinas pudiesen ser beneficiarias, el municipio postuló en agosto de 2019 al proyecto.

Finalmente tras ser aprobada la comuna, 40 lajinos fueron seleccionados para viajar a la comuna de Tomé por 3 días, donde disfrutaron la playa, tours y visita a museos. La aventura comenzó el martes 14 de enero desde la plaza cívica y se espera que puedan estar de vuelta en la comuna el jueves 16 del mismo mes.

Sebastián Karl, encargado de fomento productivo, destacó la gestión del municipio “este es el tercer año que tenemos los fondos adjudicados y se les da el privilegio a quienes pertenecen al 60% del registro sociales de hogares y con un copago de 12 mil pesos. Ellos van 3 días a la playa que incluye hotel, traslado, alojamiento y comidas. Es una jornada familiar y lo más principal que es accesible a la gente de menos recursos”.

El objetivo de Sernatur es que las familias puedan disfrutar del verano. Por lo mismo, desde Laja fueron madres con sus hijos y abuelos con sus nietos. Delia Morán, una de las beneficiadas, valoró esta iniciativa “esto es espectacular para personas que no pueden viajar en familia por la plata, esto es lo mejor que pueden haber hecho. Voy con 2 hermanas de la tercera edad y con mi nieta de 11 años”.

Cabe destacar que para el abril, habrá un viaje para la tercera edad por una semana a Pichilemu. Si quiere ser parte de este, debe dirigirse en marzo a la oficina de fomento productivo, ubicado en el Centro Cívico.

Compartir