Organismos públicos y privados se reúnen para conformar Comité de Emergencia en Laja

Con la intención de lograr un trabajo coordinado ante la emergencia de los incendios que afectan a nuestra comuna, es que el día de ayer viernes 27 de enero, se reunieron encargados y representantes de diversas organizaciones públicas y privadas en el municipio de Laja.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, tanto los organismos públicos como privados tienen una obligación con la comuna de resguardar su bienestar, más aun durante una emergencia que podría afectar a la comuna.

«La obligación de parte de las organizaciones y empresas privadas que se encuentran en nuestra comuna, y mi pega como alcalde es coordinar los trabajos que se realicen durante esta emergencia. Cada uno de las personas que hoy participaron en la reunión, tienen la disposición y obligación de realizar un trabajo eficiente para evitar cualquier desgracia en nuestra comuna», manifestó el Alcalde.

De acuerdo al edil, en primera instancia, el personal municipal ha paralizado sus labores que normalmente realizan para llevar a cabo acciones de prevención.»Hemos dispuesto a nuestras cuadrillas en terreno tanto en el sector rural como urbano. En total son 16 personas que conforman este equipo en terreno, y si bien es cierto son muy pocas para cubrir una zona tan amplia como la tiene nuestra comuna, hay que trabajar con lo que tenemos y de la mejor manera posible».

Por su parte el Alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña  quien también participó de la reunión destacó la importancia de esta instancia la cual permite aunar recursos y coordinar todos los entes participantes ante una eventual emergencia.

«Demás está decir que esta instancia permite comprometer nuestros recursos como comuna. Sabemos que el municipio de Laja cuenta con mayores recursos en cuanto a materiales para enfrentar una emergencia,  y nosotros podemos destacar nuestro nivel de organización o contamos con mayor cantidad de bomberos, así es que esta instancia es de mucho beneficio para ambas comunas», destacó el edil de San Rosendo.

En la reunión también participó el Superintendente de Asuntos Públicos de CMPC, Felipe Alveal quien destacó el compromiso de la empresa con la disposición de equipos que se necesiten ante una posible emergencia, como también las medidas preventivas que se han tomado en sus sectores.

En la instancia también participó Héctor Monsalves de Essbio; María Angélica Jara, de la Unión Comunal de JJVV; el Director del Hospital de Laja, Pedro Muster; la Directora de Organizaciones comunitaria de San Rosendo, Marcia Wills, como también la Dideco de Municipalidad de Laja, Marianela Cisterna y la Directora del Departamento de Salud de Laja, Alejandra Bravo, entre otros.

 

Ir al contenido