Senador Víctor Pérez se reúne con Alcalde de Laja y reitera su apoyo con su administración

Con la intención de comprometer su labor como senador con la gestión del Alcalde Vladimir Fica Toledo, el senador, Víctor Pérez Varela, participó en una reunión, en la que se lograron incluso concretar algunas iniciativas que permitirían agilizar algunas propuestas del edil.

 

Si bien, hoy lunes 09 de enero, se llevó a cabo la primera visita que, el Senador realiza al Alcalde de Laja, desde que éste asumió como autoridad de la comuna, la relación que el Pérez Varela mantiene con el edil data desde su primera administración.

“Tengo la experiencia que su administración anterior, fue extraordinariamente efectiva. De esta manera, siempre hemos tenido un compromiso con el trabajo que realiza el Alcalde de Laja, Vladimir Fica, quien sé ha trabajado por esta comuna de manera seria y planificada, con las ideas claras de lo que quiere para su comuna”, destacó el senador, Víctor Pérez Varela.

Lo cierto, “es que como partido ayudamos y apoyamos en una exitosa campaña de Vladimir Fica. Estuvimos presente en su programación, y nos sentimos parte de este éxito el cual responde a un apoyo ciudadano, y ese apoyo debe ser retribuido con una gestión adecuada, que sin duda la UDI espera”, reiteró el Senador.

Por su parte el Alcalde de Laja, manifestó la importancia de contar con el apoyo y la gestión del Senador Pérez Varela, para lograr concretar aquellas iniciativas o proyectos que permitan solucionar problemáticas de la comuna.

“La idea es trabajar en equipo con el Senador. Considero y cobraré la palabra del apoyo y SU  gestión. El objetivo siempre es resolver las tareas pendientes y proyectar además iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, destacó el Alcalde de Laja.

Y es que, durante la reunión trataron dos temas que afectan a la comuna. El primero en relación a las dificultades que presenta un grupo habitacional Las Almendras, y el segundo la falta de agua potable que afecta al sector rural lajino.

“Hemos gestionado una reunión con la Ministra de Vivienda, quien nos recibirá junto al Alcalde para buscar una solución para estos vecinos de Laja, pero también proponerle un plan de acción para hacer frente a los problemas habitacionales en la comuna. Hace más de cuatro años que no se construye una vivienda social en Laja, y eso es determinante que se solucione durante la gestión que realiza Vladimir Fica”, explicó el Senador.

En cuanto a la problemática del agua potable, tanto el Alcalde de Laja como el Senador, comentaron que ya se planificó una reunión con la Dirección de Obras Hidráulica. “El Alcalde me comentaba que, son varios los camiones aljibe que deben arrendarse para suplir en cierta medida esta situación. Si esto pasara en Santiago, sería tema en todos los matinales y noticieros, sin embargo, como Laja es una comuna pequeña, corre la suerte de invisibilidad y por lo tanto es un tema en el que debemos abocarnos”, aclaró el Senador.

En tanto, el Alcalde, reiteró que urge una solución para las tantas familias que se encuentran afectadas por la falta de agua.

“Hoy, junto al Concejo Municipal estamos aprobando un proyecto de 287 millones de pesos, plata municipal, fondos que podrían ser vital para dar esta solución a muchas familias que hoy necesitan algo mucho más vital que una cancha de fútbol. No depende de mí que esos recursos se destinen a solucionar temas hídricos del sector rural, pero sé que el Concejo puede sumarse a la solución que podamos darle”, manifestó el Alcalde de Laja.

En la reunión, también participó el Concejal Luis Espinoza, quien reiteró su apoyo a la gestión de la administración en cada una de las iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad de Laja.

 

Ir al contenido