268 millones de pesos serán invertidos en Laja a través del FNDR

Gracias a las gestiones lideradas por el alcalde Vladimir Fica Toledo, la comuna podrá concretar cuatro grandes proyectos.

La comuna de Laja resultó beneficiada con el otorgamiento de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) equivalente a $268.504.000, los cuales irán en directo beneficio de la comunidad presente y vienen a cumplir parte de los compromisos adquiridos por el alcalde Vladimir Fica Toledo cuando asumió en su cargo.

Para firmar el convenio correspondiente al traspaso de los montos para la ejecución de los proyectos se realizó ceremonia en el auditorio de la Casa de la Cultura de Laja, donde se hizo presente el intendente Sergio Giacaman García, quien se manifestó bastante contento y satisfecho con la concreción de los anhelos de la comunidad lajina.

“Para mí esto no es una comuna ajena, conozco gente muy querida. He tenido la posibilidad de trabajar con el alcalde desde hace 8 años, desde cuando fui Seremi. Les tengo mucho cariño a las personas de la comuna y también a su alcalde. Y hoy volver a la comuna, tener la posibilidad de firmar unos proyectos que van en directo beneficio de los lajinos es una tremenda alegría” señaló el intendente Giacaman García.

Los recursos del FNDR aprobado se destinarán en la reposición de retroexcavadora, por un total de $84.735.000, el mejoramiento de la Escuela Francisco Zattera Güelfi del sector de La Colonia, por un monto de 57 millones de pesos. Además, la adquisición de carpa y stands para diversas actividades culturales y recreativas, equivalentes a $71.769.000 y la construcción de Multicancha en Población La Esperanza, con un costo de 55 millones de pesos.

El alcalde Vladimir Fica Toledo agradeció los recursos obtenidos para la comuna y comentó “agradecerle a nuestro intendente por sus palabras, de verdad nos conocemos hace muchos años. Creo que ha hecho una gran labor durante este tiempo y a todo su equipo que realiza las actividades propias de nuestro trabajo público, pero con un sentido social profundo y eso es lo que la gente valora”. “Contento por los recursos, que siempre son importantes. Pero aquí está puesta la necesidad de las personas no más, estamos muy felices por ello” sentenció la máxima autoridad comunal de Laja.

Quien también estuvo presente en la actividad, fue el Gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica, quien manifestó la importancia de estos recursos, y más aun cuando están destinados a directamente a los vecinos de la comuna lajina.

Estuvimos con el intendente firmando un convenio que resulta de gran importancia. No es coincidencia que estuviéramos durante el fin de semana en el sector rural en donde también entregamos buenas noticias con la conservación del camino vecinal que beneficiará a los vecinos de Quiebrafrenos y La Colonia y Rucahue, un sector muy postergado pero que con la gestión del Alcalde Fica se le está empezando a dar vida. Y hoy hemos presenciado la firma de convenio que hará realidad los compromisos que el Alcalde ha hecho, como por ejemplo con la educación del sector rural, haciendo lo posible por lograr recursos que permitan las mejoras de la Escuela Francisco Zattera”, destacó el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica.

La ceremonia fue acompañada, también por los diputados Cristóbal Urruticoechea Ríos, Iván Norambuena Farías y José Pérez Arriagada. También, se hicieron presentes la presidenta del Concejo Regional, Flor Weisse Nova y los consejeros Patricio Bobadilla Cofré y Daniel Cuevas. Asimismo, los concejales de la comuna, Luis Espinoza y José Serrá Chandía, acompañaron en la actividad. Junto a ellos estuvieron presentes dirigentes sociales representantes de las juntas de vecinos de la comuna y del sector rural.

Compartir