200 FAMILIAS SE CAPACITAN Y RECIBEN KIT DE AHORRO ENERGÉTICO

Una capacitación y entrega de kit de ahorro energético, recibieron más de 200 familias de Laja, en el marco del Programa “Mi hogar eficiente 2017”, el cual  apunta a las familias vulnerables de la comuna y es propiciado por el Ministerio de Energía.

El objetivo de la actividad responde a traspasar conocimientos y experiencias mediante capacitaciones en eficiencia energética, y con ello entregar material educativo, un certificado de asistencia y un kit eficiente que contiene:  2 ampolletas LED, un aireador (disminución consumo de agua) más un sellador de puertas, (aislamiento).

A la actividad también asistió el Diputado Iván Norambuena quien destacó esta iniciativa la cual busca beneficiar a una gran cantidad de familias vulnerables y que les permitirá un ahorro significativo en el gasto de su hogar.

“Hay que destacar a la gestión de la Municipalidad de Laja para convocar a 200 familias y que asistan y se capaciten en esto tan importante que es el ahorro energético, y además destacar al Ministerio de Energía el cual ha logrado que cada una de estas familias puedan insertarse en este sistema que bien les significa un gran beneficio”, destacó el Diputado.

Por su parte el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, reiteró el compromiso de su gestión con todas aquellas instancias que signifiquen un avance o beneficio para la comunidad lajina.

“Para nosotros es muy importante contar con este tipo de instancias. De hecho desde hace un tiempo estamos trabajando con proyecto de luminarias led en la comuna y hemos visto el gran beneficio que hemos logrado en cuanto al costo de consumo. Toda iniciativa que permita beneficiar a nuestros vecinos son siempre bien recibidos por nuestro municipio”, comentó el Alcalde.

A lo anterior, el Alcalde de Laja explicó que están trabajando junto a Frontel para lograr contar con electricidad en diversos sectores rurales, esto en el marco compensatorio que se pretende con la empresa.

Cabe destacar que profesionales de la Seremi de Energía fueron los encargados de realizar la jornada de capacitación, y a su término se hizo entrega de un kit a cada una de las personas participantes.

 

 

Compartir