18 familias lajinas recibieron subsidio para el arreglo de sus casas

Los beneficiarios postularon al Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

El lunes 2 de diciembre fue un excelente día para vecinos de la población Miraflores, Esperanza y Villa Laja, puesto que 18 familias recibieron un subsidio de 100 UF para el mejoramiento de sus casas.

La Egis Municipal junto a la comunidad, postularon al programa en marzo de 2018 y en agosto de este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comunicó que los subsidios fueron ganados. El objetivo de este proyecto es cumplir con el acondicionamiento térmico para los hogares. Así, el programa se enfoca en casas construidas antes del año 2007.

Erika Ríos Jara, es una de las vecinas beneficiadas con este subsidio y señaló “yo me gané que me cambiaran el techo. Ya nos entregaron el cheque, así que ahora a esperar que a los trabajadores. Estoy muy contenta por llegar al término de este proceso. Desde el municipio siempre nos han ayudado y eso se agradece”.

Otro beneficiado fue Manuel Seguel Ulloa, quien vive en Villa Laja. En su hogar se realizará un cambio de techo “la forma de llevar adelante este proyecto ha sido bastante buena, desde el municipio y de nosotros el comité que se formó para este proyecto. Ha sido un esfuerzo bastante grande, ya que por diferentes motivos todos los que estamos acá no hemos podido arreglar nuestras casa y ahora con este subsidio lo podremos hacer”.

Desde la Municipalidad de Laja, Sandra Bobadilla Cisterna, Directora de Desarrollo Comunitario, se refirió a este importante subsidio para 18 familias lajinas. “Nosotros como municipio estamos muy contentos. Trabajar por el bien de la comunidad es una de premisas de nuestro alcalde, Vladimir Fica Toledo, y hoy es un acto concreto para las vecinas y vecinos. Sin este apoyo la mayoría no pudo haber accedido a este beneficio, porque en su mayoría son adultos mayores que ven que sus casas necesitan reparación, pero la situación económica no se los permite”.

El trabajo en cada hogar, lo realizará una empresa certificada y deberá estar listo el primer trimestre de 2020.

Compartir