Vino de Honor por Chile, Laja y su gente
Terminado el desfile cívico del día dieciocho en Laja, las autoridades se trasladaron hasta el gimnasio de la escuela José Abelardo Núñez para realizar otro rito de nuestra vida republicana, el llamado “Vino de Honor” instancia en que el alcalde José Pinto junto a todos los concejales y representantes de las llamadas fuerzas vivas de la comuna hicieron el brindis oficial, con el cual se agradece por el Chile en que vivimos y se solicita a Dios un futuro prometedor para el país y todos quienes habitan esta hermosa tierra.
El momento fue propicio para premiar el concurso de arreglo de vitrinas y hermoseamiento de locales comerciales, el que fue ganado en categoría Innovación por Boutique Nativo, cuya propietaria recibió un galvano y cincuenta mil pesos como estímulo; como Mejor Local fue distinguido Provisiones Boris, obteniendo galvano y cien mil pesos; el galardón a la Mejor Vitrina fue para Farmacia Vitasur, cuya representante recibió cien mil pesos y un galvano. Los premios fueron entregados por el alcalde José Pinto y concejales.
Además, la administración municipal distinguió en la oportunidad a deportistas destacados del año, premio para los atletas de la Escuela Municipal de Deportes Nicolás Vera y Eduardo Beltrán, por los resultados obtenidos en diversos torneos regionales y nacionales; se sumó a ellos Jimmy Martínez , futbolista que hoy milita en Huachipato y es parte de la selección chilena sub20.
El jefe comunal José Pinto entregó un saludo al momento de hacer el brindis oficial, agradeció a todos por hacer posible estas actividades, dijo “ningún esfuerzo es grande cuando se tiene el respaldo de la gente, con su presencia se justifica todo”, el brindis lo ofreció por la Patria, Laja y todos sus habitantes.
El grupo folclórico Renacer fue el encargado del esquinazo, y numerosas parejas se hicieron presentes bailando pies de cueca.