Las vacaciones de invierno pueden ser el momento ideal para la cultura, más cuando esta llega de la mano de un excelente espectáculo teatral. Esta obra es traída a Laja, más específicamente al sector rural de Puente Perales, por GDF Suez propietaria de la central hidroeléctrica del lugar.
El montaje «Los peces no vuelan», es presentado por la compañía La Mona Ilustre, conglomerado franco chileno que, por medio de cinco actores en escenas revelan los sueños de personajes, en tres historias paralelas. En ellas se puede ver a una mujer que quiere volar, un hombre obsesionado con la actuación, un dueño de un circo, un hombre que vive sin ambiciones y una productora que no logra concretar sus negocios. Las decisiones de cada uno afectan directamente a los otros, influyendo en la realización o estancamiento de sus anhelos.
Con elementos y objetos comunes y mágicos como los peces voladores, la obra se desenvuelve llevando al público en un viaje lúdico que logra emocionar tanto a niños como adultos, esta representación se presenta el próximo lunes 22 de julio, a las 18:00 horas en la Escuela Puente Perales, con entrada liberada.
La Mona Ilustre es una comedia, su director es Miguel Bregante y actúan Paula Barraza, Diego Hinojosa, Isidora Robeson, Santiago Valenzuela y Emilie Urbas.
El Gerente de Asunto Corporativos de GDF Suez, Pablo Villarino, señala que “acercar la cultura a diversas comunidades de nuestro país es un desafío altamente relevante para nosotros, por lo que constantemente buscamos forjar una mejora en la calidad de vida y una mayor inclusión social de las personas con este tipo de actividades”.
Se extiende la invitación para asistir hasta la Escuela Puente Perales y presenciar un buen espectáculo teatral.