Múltiples son los beneficios que aporta al ser humano el pintar, más en adultos mayores es una actividad positiva y provechosa en sus vidas.
El arte humaniza y ayuda a comunicarse, el pintar por ser una actividad individual estimula la parte creativa de las personas, genera un descanso mental, disminuye el estrés, estimula conexiones cerebrales mientras se desarrolla una habilidad, y les ayuda a fortalecer la motricidad fina, algo que con los años se va perdiendo.
Estos y otros beneficios fueron los que motivaron a integrantes del grupo de adultos mayores Marta Elia a postular a la realización de un taller de pintura, el cual fue posible a través de Fondos Concursables durante el pasado año 2015, pudiendo impartirse el taller durante los últimos meses de ese año.
Ayer jueves 12 este grupo de artistas de Marta Elia, inauguraron su exposición de pinturas en Casa de la Cultura, “Sopla el tiempo en los colores” una muestra rica en color, sentimientos, historias de vida volcadas en las telas de los 22 integrantes de esta agrupación que efectuaron el mencionado taller.
El alcalde José Pinto quien participó de la actividad, se mostró entusiasmado al ver el resultado de este trabajo, los felicitó, diciendo que el resultado de este taller, los valida frente a sus pares y nuestra comunidad, son un ejemplo para otros adultos mayores, demuestran que pueden hacer diversas actividades con gran éxito y que están absolutamente vigentes.
Por su parte Felipe Contreras encargado de cultura y profesor del taller, comentó que fueron excelentes alumnos los 22 integrantes del taller, trabajaban y aprendían con entusiasmo, si en un momento algo no les resultaba, a la clase siguiente lo retomaban con mayor ahínco.
Ana Elia Jara, presidenta del club Marte Elia dedica esta exposición a la fallecida concejal Sra. Elia Alarcón «ella fue la primera en darnos la idea, en apoyarnos en la postulación al SENAMA, para conseguir los fondos, fue una linda idea” dice. No fue una tarea fácil el aprender a pintar reconocen, ya que, en un principio pensaban que no iban a poder pintar, agradecen a su profesor (Felipe Contreras) que les inculcaba el “ustedes pueden”, y así fueron tomando confianza hasta llegar a esta atractiva exposición de diversas temáticas.
Solo resta felicitar a quienes integran Marta Elia, a su ya destacado trabajo social y folclórico ahora suman la pintura, todo un ejemplo de entusiasmo de una forma de vida positiva y alegre.
Se invita a la comunidad a visitar la muestra pictórica que estará por una semana en Casa de la Cultura.