En Chile hay más de 5 millones de chilenos que no ha terminado sus estudios por diversas razones, ya sea porque tuvieron que ponerse a trabajar a temprana edad o porque tuvieron un hijo. “El hecho de tener los 12 años de escolaridad completa produce un reconocimiento de lo que una persona es capaz, por lo tanto, quienes han terminado su educación son más felices, se sienten menos vulnerables y son más seguros”, sostuvo la Ministra de Educación Carolina Schmidt, al lanzar la campaña que llama por estos días a completar la escolaridad.
En el marco de la educación para adultos, en la provincia del Bío Bío está conformada una red que integra a este tipo de establecimientos educacionales de diferentes comunas. De esta forma el pasado martes 5 de noviembre, en Los Ángeles se realizó una ceremonia donde fueron reconocidos alumnos y docentes como los mejores de cada una de las instituciones educacionales de este tipo en la provincia.
Laja estuvo representada por el alumno Julio Espinoza Zambrano del CEIA Rubén Campos y el profesor del mismo establecimiento Sergio Vargas Benítez. Alumno y docente fueron acompañados en esta ceremonia por la Directora del Departamento de Educación Comunal Paola Rossi y el Director del CEIA Luis Cárdenas Vallesendre.
El Jefe Provincial de educación del Bío Bío José Miguel Muñoz, felicitó a los alumnos por la distinción recibida y especialmente por retomar el camino del estudio, diciendo: “un libro hace la diferencia y nos saca de la inequidad”. Mencionó que hoy en el país existe alrededor de un 42% de la población con escolaridad incompleta, de ahí la importancia de la nueva campaña del Mineduc que llama a completar los estudios. Reconociendo así a los homenajeados por el esfuerzo que hacen día a día, porque muchos compatibilizan trabajo y familias con el estudio, pero de esta forma buscan salir adelante y tener éxito en sus vidas, lo cual solo se consigue con trabajo y dedicación.
FOTOGRAFÍAS.