En sesión de consejo regional del miércoles 17, fueron aprobados por unanimidad los recursos vía FNDR que ascienden a $ 1.844.988.000, los que permitirán la construcción del anfiteatro que se ubicará en la costanera sur de la laguna La Señoraza, un proyecto emblemático de la administración del alcalde José Pinto.
Este proyecto está pensado como una manera de potenciar el turismo en la comuna, y brindar otro atractivo a este importante espejo de agua.
En septiembre pasado el alcalde Pinto le presentó este proyecto al intendente Rodrigo Díaz, en visita a la comuna, el cual recibió todo el respaldo de la primera autoridad regional, para conseguir estos recursos y construirlo en un breve plazo.
Las obras consisten en un recinto al aire libre de 9 mil m2., con un escenario funcional, con manga de acceso para artistas, camarines y bodega bajo la losa, además contempla una rampa desde calle costanera sur a la casa de botes y otro acceso a la playa por el costado del escenario. El proyecto considera graderías para 12 mil personas en hormigón en el terreno en pendiente entre calles Costanera Sur y Manuel Rodríguez y área para sillas móviles, se suma a lo anterior, caseta cerrada ubicada en el sector de graderías para control de iluminación y amplificación, más los servicios higiénicos respectivos y obras de paisajismo.
Posterior a la aprobación de los dineros en la sesión del Core, el alcalde se dirigió a los consejeros, manifestando su alegría por la obra a realizar, dijo” es un lugar maravilloso el que tenemos, con una vista especial, en la ribera de la laguna, que nos da el privilegio de poder soñar con tener algún día una ciudad turística”, acotó también “será ejecutado para que lo goce la comunidad en general, nos hemos caracterizado en estos años por entregar obras que vayan realmente en beneficio de la gente y que no se conviertan en obras de lucro, este anfiteatro será abierto, donde todos los espectáculos que se entreguen, sean gratuitos”.
El alcalde terminó su intervención comentando que proyectos como este dan la certeza que se está trabajando para el desarrollo de la comunidad y su cultura, agradeció finalmente al intendente Rodrigo Díaz y a todos los consejeros por la unanimidad en la aprobación, acotando que los trabajos promoverán la generación de empleo y contratación de mano de obra local.
Ahora solo resta esperar la disponibilidad presupuestaria, lo cual no hay duda será pronto, los ofrecimientos de ayuda para esto se lo han hecho saber al alcalde Pinto autoridades regionales y nacionales.