Tras 20 años de compromiso y entrega como funcionario público al servicio de su comuna, don Pedro Provoste Alarcón se acoge a la Ley 21.135 de Incentivo al Retiro Voluntario para Funcionarios Municipales.
Don Pedrito, como comúnmente le han llamado sus compañeros de trabajo, recuerda con emoción su paso por la institución edilicia que lo abrazó por 20 años, y que tanta satisfacción le entregó en su quehacer como el conductor que se inició en finanzas, para culminar su feliz recorrido al volante de los camiones que asisten a la comunidad, tanto en el sector urbano como rural.
Casado y con 5 hijos, don Pedrito es un convencido de que no hay nada más gratificante que ir en apoyo de las personas cuando éstas lo necesitan, y que ser amable y servicial son dos cualidades que mantienen el corazón contento y con energías para desempeñar los roles dentro del municipio.
Tras acogerse a retiro a sus 71 años de edad, el funcionario municipal, entre aplausos y sinceros deseos por parte de sus colegas y particularmente del alcalde Roberto Quintana, se despide recordando los buenos momentos y el sin número de anécdotas que hoy refresca, sobre todo aquellas de las cuales participó y que tienen que ver con las olimpiadas municipales.
“Extrañaré a mis compañeros”, dice emocionado Pedro Provoste, quien, mediante solo palabras de buena fe, dice hasta pronto al municipio lajino.