Esta iniciativa entrega un acompañamiento continuo a personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, por un periodo de 24 meses, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.
El apoyo psicosocial es individual y grupal; el acompañamiento es directo y personalizado en su domicilio. El programa promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno y entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.
OBJETIVO
Lograr que las personas mayores de 65 años o más, que viven solas, en condiciones de vulnerabilidad, cuenten con subsidios garantizados, accedan de forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales, de acuerdo a sus necesidades y estén integrados a la red comunitaria de protección social.
BENEFICIARIOS
Personas mayores de 65 años o más, que vivan solos o acompañados de una persona de cualquier edad, y que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
No se postula, pues las nóminas con los potenciales beneficiarios del programa emanan desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la información que entrega el Registro Social de Hogares, los monitores Comunitarios llegan a los domicilios ofreciendo la incorporación al Programa.
ENCARGADOS
1.- Encargada Programa: Jeovanna Torres Jara
Asistente Social
2.- Monitores Programa: Mauro Monsálvez Anguita – Trabajador Social
Fabiola Henríquez Ancalao – Trabajador Social
HORARIO ATENCIÓN:
El programa no atiende Público en general, ya que se trabaja directamente en el domicilio de las Personas Mayores, aplicando las sesiones de cada etapa del Programa y realizando talleres grupales.
Lunes a Viernes 8:30 a 14:00 hrs
UBICACIÓN
Oficina Coordinadora: Edificio Centro Cívico
Balmaceda Nº 272