Noche de Tangos y Boleros, pasión y romance en ritmos y melodías, fue lo vivido el pasado viernes 12 en la plaza cívica Lajina, en una apuesta distinta organizada por la administración municipal del alcalde José Pinto.
Fue un evento pensado en el público mayor, quienes vivieron su juventud de la mano de memorables intérpretes, que impulsaron por América y al mundo, canciones que hoy ya son parte del cancionero universal.
Desde Chillan, se presentaron los campeones nacionales de Tango, Marcela Ximena y José Manuel Jamett Acevedo, pareja que deslumbró con su despliegue coreográfico y dramático, ganando reiteradamente el aplauso del público que colmó el principal espacio público Lajino.
Valientes también hubo entre los asistentes, que se atrevieron a subir al escenario e intentaron emular a los campeones presentes, derrochando entusiasmo y ganas. Todos fueron agasajados con premios por parte del municipio.
Y el bolero corrió por cuenta de la agrupación Los Reyes del Brillo, quienes provenientes de Los Ángeles, repasaron canciones que fueron éxitos hace algunas décadas, en las voces de grandes intérpretes.
Un evento organizado por el municipio Lajino, entendiendo que la música es fuente inagotable de recuerdos, el oír melodías combate el deterioro cognitivo en la vejez, destapa emociones y refuerza la memoria. Los boleros y el tango son géneros musicales que han marcado la época dorada de los adultos mayores y les hacen revivir momentos inolvidables.
Con esta actividad la administración municipal pretendió generar un espacio al aire libre, donde preferentemente los adultos mayores tuvieran la oportunidad de encuentro, interacción y disfrute con sus familias, al son de estos géneros musicales.