Una presentación ante eruditos de la Universidad de la Concepción, realizaron los niños y jóvenes el pasado lunes 10 de abril, y con la cual demostraron su talento y aptitudes que les permita ingresar la Orquesta Clásica.
Luego de ciertas pruebas, tales como su nivel de ritmo, el reconocimiento de notas musicales, los estudiantes pudieron apreciar instrumentos decidiendo cual era de su interés aprender.
Fue así que, los profesores luego de diversas pruebas se reunieron para determinar quiénes serían parte de esta selección de nuevos integrantes de la Orquesta Clásica. Una selección que, a la Violinista Carmen María Burmeister, sorprendió por su gran nivel.
“Nuestra intención es que participen muchos niños. Todos pasan una prueba de canto y motricidad y luego, como profesores nos reunimos para llegar a un consenso y seleccionar a los estudiantes que serán parte de este proyecto. Me sigo sorprendiendo de Laja, por el nivel de los niños que se presentan que cada vez es mejor”, manifestó la violinista Carmen María Burmeister.
De acuerdo al equipo de profesionales, los resultados de la selección serán entregados la próxima semana, dando inicio a las clases la semana siguiente.
De esta forma este proyecto que naciera por particular interés del Alcalde Vladimir Fica, hace ya casi ocho años en su primer periodo, sigue cumpliendo con su objetivo de generar espacios que promuevan el desarrollo del espíritu de los niños a través de la música.