La Orquesta Clásica de Laja, realizó la última actividad enmarcada en las celebraciones patrias, ofreciendo un concierto el lunes 28 en casa de la cultura, así un grupo de jóvenes músicos de los más experimentados, ofrecieron un repertorio clásico y con melodías nacionales muy conocidas.
Fue una treintena de jóvenes los que se presentaron en esta ocasión junto a cuatro de sus profesores: Carmen María Burmeister en Violín Javier Santamaría en Cello, Paula Stuparich en Viola y Marco Álvarez en Contrabajo, todos bajo la dirección del maestro Raúl Muñoz.
El concierto que tuvo un carácter más bien íntimo, y no estuvo carente de emociones para quienes lo presenciaron y deleitaron con las piezas escogidas para esta ocasión. En casi una hora de concierto se escucharon temas para todos los gustos, abriendo el concierto con seis temas, comenzando con La Tempestad, siguiendo con El Invierno y La Primavera de Vivaldi, todos de mucha fuerza interpretativa, para terminar la primera parte con La Vivaldiana otro tema de ritmo y fuerza; posteriormente en la segunda parte, fueron los temas chilenos como: Si vas para Chile, Yo vendo unos ojos negros, Chiu-Chiu entre otros, todos muy aplaudidos.
Entre los invitados estuvo el alcalde José Pinto y concejales, más directores de escuelas y apoderados. El Jefe Comunal alabó la calidad de los jóvenes, que demuestran que están en un buen nivel y similar a otras orquestas de la región.
La próxima presentación de la orquesta será en diciembre, en el tradicional concierto de navidad, en la plaza cívica y con todos sus integrantes.