Los Integrantes de la Orquesta Clásica Infantil saludaron a la patria en una de las últimas actividades del mes de septiembre, y lo hicieron a su manera, interpretando música, pero esta vez sólo temas de autores y agrupaciones chilenas, entre los que figuraron Chito Faro, Nicanor Molinare, Violeta Parra, Patricio Manns y Los Jaivas.
El concierto se efectuó en la Casa de la Cultura, con la presencia de autoridades comunales, padres , apoderados e invitados, más el grupo de profesores de la orquesta.
Fue un concierto más bien íntimo, pero intenso, donde los jóvenes pusieron fuerza y pasión en cada uno de los temas interpretados, siendo muy aplaudidos y pidiéndoles un bis al término, escogiendo el director de la agrupación Raúl Muñoz, repetir la ya interpretada y conocida “Chiu Chiu” de Nicanor Molinare, tema muy aplaudido por el público.
Los músicos que tocaron en esta ocasión fueron el grupo de estudiantes más avezados y con más tiempo en la orquesta, aquellos que tienen un mayor dominio de sus instrumentos, resultando un concierto alegre, entretenido e innovador por el repertorio.
Ahora los jóvenes músicos, seguirán trabajando semanalmente con sus profesores Carmen María Burmeister Herrera y Ramiro Vera en violín,
Paula Stuparich Carrasco en viola, Javier SantaMaría en Violoncello, Marco Álvarez en Contrabajo, Gabriela Godoy en Flauta Traversa y su director el maestro Raúl Muñoz Montero, todo de cara al próximo desafío, el concierto de navidad, el cual se efectuará al aire libre, en la plaza cívica, días antes de la noche buena.
El alcalde José Pinto, no escatimó elogios para los músicos por su calidad interpretativa, agradeciendo a los profesores por el trabajo y los frutos que éste da con los jóvenes, felicitándolos por el hermoso repertorio, muy propicio para estas celebraciones patrias que ya acaban.