Seis años de vida celebró la Orquesta Clásica de Laja y los festejó precisamente ofreciendo un concierto a la comunidad, el que se efectuó la noche del lunes 31 de agosto en la parroquia Cristo Rey, ante la presencia de un público numeroso, entre ellos padres y familiares de los jóvenes músicos.
Fue realmente un regocijo ver a niños y jóvenes, tomar un violín, viola, cello, contrabajo o una flauta traversa y poder interpretar alguna clásica melodía de un compositor famoso, una canción tradicional chilena o música de reconocidas películas, como fue lo presentado en este concierto.
Son cuarenta los noveles músicos que se reparten entre la Orquesta Clásica Infantil, lo recientemente iniciados, con pocos meses de trabajo y estudio musical, pero que ya se lucen y sin tapujos interpretan melodías; más los ya consagrados, con varios años de formación que pueden tocar melodías más difíciles y largas, quienes conforman la Orquesta Juvenil.
Los profesores de la orquesta, son todos músicos de la Sinfónica de la Universidad de Concepción, semanalmente viajan a Laja para trabajar con los músicos. La dirección orquestal está a cargo de Raúl Muñoz, quien comentó que los jóvenes han ido escalando en la dificultad de las interpretaciones, ahora son piezas más rápidas y largas, por consiguiente con mayor dificultad, que ellos ya saben sortear gracias al trabajo y dedicación que ponen, se han sumado los “solos” de flauta o violín, que los exigen al máximo sobre todo en los repertorios más clásicos. Respecto al concierto aniversario agrega estar conforme, los músicos se comportaron con la prestancia necesaria, dice, en un concierto se ve el nivel real.
El alcalde José Pinto, presente junto a los miembros del concejo, dijo estar muy contento, tocan de una manera hermosa, sobre todo los de mayor experiencia, se continuará colaborando y apoyándolos, felicitó a los jóvenes, a sus padres y a los profesores por el trabajo realizado con ellos en estos años.
Manifestó el compromiso que tiene su administración con la cultura en todos los frentes, la orquesta clásica es uno más, donde niños y jóvenes adquieren conocimientos y se les abre un mundo maravilloso a través de la música.