LICEO HÉROES DE LA CONCEPCIÓN, CELEBRÓ DÍA DEL TÉCNICO PROFESIONAL
El Día del Técnico Profesional, celebró el pasado lunes 26 el liceo Héroes de la Concepción, área técnica. Esta celebración viene a reconocer a nivel nacional la importancia de este tipo de enseñanza profesional, la cual ha sido una respuesta a los requerimientos de crecimiento y expansión tecnológica e industrial de nuestro país, convirtiéndose en una gran oportunidad para los sectores más desposeídos o vulnerables, pues en poco tiempo los jóvenes pueden contar con los conocimientos necesarios para enfrentar un campo laboral más especializado y que hoy está necesitado de estos técnicos.
La ceremonia se realizó en dependencias del liceo con la presencia del cuerpo de docentes y asistentes de la educación, alumnos, padres y autoridades comunales encabezadas por el alcalde José Pinto Albornoz.
La ocasión fue propicia para que la dirección del establecimiento entregará la distinción “Espíritu del T.P.”, como una manera de premiar a los alumnos más destacados de cada una de las especialidades que este establecimiento ofrece en su área técnica. Así los galardonados fueron Rodrigo Zurita Rodríguez del 4° Construcciones Metálicas, Daniel Sáez Pilar del 4° Eléctrico, Priscila Daza Herrera del 4° Administración-Dual y Magdalena Valenzuela Sandoval del 4° Administración
Los estímulos fueron entregados a los estudiantes por el alcalde, directora del establecimiento y concejales.
En su intervención el alcalde Pinto felicitó a los jóvenes que tomaron la decisión de estudiar en esta especialidad que ha traído buenos dividendos no solo a muchas familias sino que también a la comuna a través de los años que está presente en Laja. Son muchos los jóvenes que están dispersos a lo largo del país, laborando en importantes obras, gracias a los conocimientos adquiridos en su liceo, manifestó el alcalde.
La autoridad comunal aprovechó de comentar que el servicio de salud respondió de manera favorable la solicitud realizada por él, en cuanto a que se entregue al municipio el terreno donde se emplaza hoy el hospital, para construir ahí el nuevo edificio para el área técnica del liceo, quedando concentradas en un solo punto ambas edificaciones humanista científico y técnico profesional.
De esta forma se buscarán rápidamente los recursos económicos para construir el nuevo liceo apenas se produzca el cambio del hospital.
GALERÍA DE IMÁGENES.