Escuela Puente Perales efectuó la licenciatura de su 8.º año básico la noche del martes 13, instancia en que directivos, docentes y asistentes despidieron a 17 estudiantes que dejaron el establecimiento. De la ceremonia fue parte el alcalde, Roberto Quintana Inostroza, junto al concejal Jhonny González, la directora DAEM, Paola Rossi, el jefe de UTP Ricardo Cuevas, representantes de empresa Engie, padres, apoderados y familiares de los egresados.
La encargada del discurso de despedida fue la directora de la escuela, Sra. Maider Carrasco Espinoza, para seguidamente el alcalde Quintana, entregara el premio I. Municipalidad de Laja, el cual fue para la estudiante, Emilia Fernanda Ruiz Cid, por el mejor promedio de notas durante toda la enseñanza básica.
El jefe comunal destacó el compromiso de los estudiantes de esta escuela, más cuando dijo, los alumnos de los establecimientos rurales supieron adaptarse a las dificultades de conexión que tuvieron en la época de pandemia, con las clases de manera remota, con estas y otras complicaciones, siempre demostraron responsabilidad. Los instó a seguir esforzándose en lo que les toca ahora en la educación media.