Por vez primera en Laja se presenta una muestra de danza Butoh, la danza hacia la oscuridad, particular estilo nacido en Japón.
El primer bombardeo nuclear en 1945 sobre objetivos civiles en la historia de la humanidad en Hiroshima y Nagasaki, trajo consigo la rendición incondicional de Japón ante las fuerzas aliadas.
Con el correr del tiempo, las imágenes de algunos sobrevivientes de aquel holocausto nuclear, que caminaban desorientados, con sus cuerpos quemados y con los globos oculares reventados y colgando sobre sus mejillas produjeron una reacción de asco y repulsión entre los japoneses.
Así nació el Butoh, «la danza hacia la oscuridad», la cual surge bajo la inspiración del maestro Kazuo Ohno , la cual nos habla de Cómo recobrar el cuerpo desde el vientre materno, una de las claves que entrega este maestro conocido en todo el mundo por esta peculiar danza.
Así este martes 30 de Abril en calle Balmaceda se realizará una exhibición de este arte dancístico, a cargo de la bailarina Úrsula Campos, quien desde Santiago trae este arte para deleitar a la comunidad lajina.
La presentación se hará en tres estaciones, siendo la primera a las 18 horas a la salida del recinto Facela, para continuar caminando a la siguiente, en Balmaceda esquina O’Higgins y terminar en la plaza cívica.
La Ilustre Municipalidad de Laja, invita a presenciar este maravilloso espectáculo de origen oriental, conocerlo y deleitarse con él, todo acompañado por música e iluminación respectiva.
Un esfuerzo de la administración municipal que pretende entregar cultura y entretención a la ciudadanía.