Por quinto año consecutivo familias de pequeños agricultores lajinos son favorecidas por el convenio Indap-Corma con la donación plantas de pinos, las que este año suman 15 mil y van destinadas a quienes poseen terrenos que no son aptos para la agricultura, por estar erosionados o son pobres en nutrientes para el cultivo.
Con estos árboles los beneficiarios ven otra opción de obtener recursos en un mediano plazo, así el viernes 5 de julio se entregó una remeza de estos pinos a 17 agricultores, estos fueron donados por forestal Mininco, dentro del convenio anteriormente mencionado.
En la ceremonia realizada en casa de la cultura comunal, participó el alcalde José Pinto, junto a representantes de Mininco, equipo de Prodesal Laja y los beneficiarios.
En su intervención el edil lajino agradeció el aporte de la forestal y Corma, dijo que con estos recursos se pueden aprovechar esos espacios de terreno que están perdidos, y en unos años estos árboles darán rentabilidad económica y de esta forma además se conservan los terrenos.
El alcalde agradeció el aporte de Mininco, esperando que el convenio se extienda en el tiempo.