El teatro es una de las manifestaciones artísticas que regularmente tiene presencia en las actividades culturales que la administración municipal efectúa en la comuna, ahora se tuvo la oportunidad de presentar un montaje de uno de los dramaturgos nacionales contemporáneos más importante, como es Juan Radrigán y su obra «Hechos Consumados», puesta en escena por la compañía Angelina “Perfiles y Siluetas”, espectáculo efectuado la noche del viernes 4 en casa de la cultura.
Es una obra cuya temática trata el drama y la marginalidad social de muchos chilenos, situación vivida duramente durante los años ochenta, época de la recesión económica y en medio del régimen militar imperante.
La obra muestra el dolor de un segmento de la población que sufre y que pareciera no importarle a la sociedad chilena de ese momento.
Los asistentes aplaudieron de pie a las actrices y actores, por el gran trabajo realizado, el alcalde Pinto entregó un recuerdo a la compañía, en agradecimiento a su paso por Laja, lamentó sí, que algunos espectáculos de calidad como este, no tengan la suficiente convocatoria entre la comunidad.
Con teatro la comuna inició el nutrido calendario de festejos de estas celebraciones patrias.