Gran Fonda invitó a celebrar en Laja
Aceptación y aplausos tuvo la Gran Fonda Comunal realizada por el municipio Lajino, la que estuvo instalada en el tradicional recinto de ramadas, allí se levantó una carpa de 1200 metros cuadrados que albergó a comerciantes e instituciones que ofrecieron diversos tipos de comidas y bebidas. Al centro una gran pista de baile, son un buen sonido e iluminación, marcaron la pauta que permitió la distracción de todos quienes concurrieron hasta el recinto con absoluta comodidad.
La inauguración de este recinto ocurrió la tarde del miércoles 17, cuando autoridades comunales e invitados cortaron la cinta y realizaron el primer brindis de las fiestas, saludando a Chile.
Las cuecas corrieron por cuenta del Grupo Folclórico Nivequetén quienes invitaron a los asistentes a comenzar la celebración y bailar los primeros pies de cuecas.
Cabe señalar que la afluencia de público a este recinto fue alta durante los cuatro días de fiesta sin mediar ningún incidente, lo que deja muy conforme a la autoridad. En esto le cupo gran responsabilidad a Carabineros, quienes desarrollaron un importante trabajo preventivo y de seguridad.
La misma noche del miércoles 17, el alcalde, concejales e invitados visitaron las ramadas de La Colonia y La Palma en el sector rural, para dar el “Vamos” a las celebraciones en estos sectores, que tradicionalmente realizan sus propios festejos.