Con una carpeta con la documentación de importante proyecto, que permitirá la pavimentación de lo que hoy son caminos vecinales no enrolados, llegó a Laja Rodrigo Daroch, personero del gobierno regional, para reunirse con el alcalde José Pinto y con las firmas correspondientes, dar el vamos a la asignación de $ 1.200 millones de pesos que esta obra involucra destinados a conservación de caminos Piña Rotosa, Curaco-Las Toscas, Rucahue Sur, en una extensión cercana a los 11 kilómetros y con ello generar un mejor nivel de vida a muchas familias de las áreas rurales mencionadas.
El encuentro se efectuó la mañana del miércoles 29 en la sala del concejo municipal, instancia en que el alcalde José Pinto firmó los documentos que aprueban los recursos de parte del gobierno regional. En la instancia también estuvo presente Fernando Zavala, jefe de la Subsecretaria de Desarrollo Regional Biobío.
Daroch aseguró que él podía decir, a nombre del Intendente de la región, que el Laja de hoy es muy distinto al Laja de años anteriores, mencionó que la inversión pública que está haciendo el gobierno regional es inmensa…Laja es una de las comunas principales de la provincia y la región en la concentración de inversiones públicas del gobierno regional. Claramente acá queda de manifiesto el cumplimento del mandato impuesto por la presidenta Bachelet, en cuanto a una buena distribución de los recursos del gobierno regional, señaló.
La ocasión fue propicia también, para que indicara que en semanas próximas volverá a Laja, con la documentación para firmar el convenio que aportará otra suma considerable, que está destinada al proyecto de prolongación de la costanera sur de la laguna La Señoraza, con recursos que para esto bordean los $ 1.500 millones de pesos.
Destaca que esto no se hace por sí solo, indicando:
Hay una administración municipal óptima con la capacidad de presentar buenos proyectos, que es lo que finalmente se traduce en estos aportes por parte del gobierno regional para variadas obras.
Felicitó al alcalde Pinto por el trabajo que viene haciendo en la comuna, esto habla de una buena gestión y de un equipo competente de profesionales, senaló.
Con la firma de la documentación se dio inicio al proceso administrativo, luego de esto va a la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, por lo cuantioso de la inversión y una vez terminado eso, vuelve al municipio para que se llame a licitación de las obras, iniciándose trabajos a fines de septiembre.
La obra consistirá en un asfaltado de alta resistencia en los caminos Piña Rotosa, Curaco-Las Toscas, Rucahue Sur, de esta forma se logrará una óptima conexión entre la ruta Q-250 con el camino que va a Chorrillos y que esperamos en un futuro cercano permitirá unir el camino que sale de Las Playas con la conexión a Diuquín… dijo el alcalde Pinto:
Estamos trabajando así para tener conectividad por fuera de la comuna entre la ruta Q-90 y la Q-34.
Estos trabajos son una solución definitiva asegurando caminos en condiciones para siempre, ya que una vez terminados estos son traspasados a Obras Públicas, para que Vialidad se haga cargo de su mantención.