Desde el Martes 13 de noviembre el Gobernador de la Provincia, ha estado recorriendo una a una las comunas de la Provincia del Biobío, reuniéndose con cada uno de sus alcaldes para determinar y enfrentar la urgencia del déficit hídrico. Fue así que, el jueves recién pasado visitó Laja en donde sostuvo una reunión con la primera autoridad comunal junto a su equipo profesional de Secplan.
De acuerdo al Gobernador del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, las principales lineas de acción que está llevando a cabo el Gobierno de Sebastián Piñera, tienen relación con dar solución concreta a aquellas comunidad que hoy no cuentan con agua potable en sus viviendas.
«Como gobierno estamos sumamente preocupados por el déficit hídrico en nuestra Provincia del Biobío. Y por tal razón es que estamos trabajando arduamente para lograr disminuir estas brechas y entregar de manera concretas y también más dignas para cada uno de nuestros vecinos que hoy se enfrentan en esta problemática. Es así que, por parte del Gobierno se ha determinado el aumento del presupuesto para el 2019 y que va ir en directo beneficio a lo que es proyectos de agua potable y saneamiento sanitario, es por eso que es importante que la comunidad sepa que nuestros lineamientos están enfocados en estas necesidades que afecta a una gran cantidad de vecinos que merecen condiciones más dignas para vivir».
Por su parte el Alcalde de Laja, Vladimir Fica destacó el trabajo que, como administración están realizando, considerando con uno de sus principales compromisos de campaña tuvieron relación con dar solución concreta al déficit de agua potable existente en nuestro Laja Rural.
«Para nosotros es sumamente importante el elaborar proyectos e iniciativas que permitan generar sistemas de agua potable rural, y para eso es que contamos con profesionales dedicados exclusivamente para eso. Pero de igual manera, necesitamos los recursos y la voluntad de nuestras autoridades para concretar cada una de estas iniciativas, y es lo que estamos logrando con el actual Gobierno. Como comuna ya contamos con 5 APR que beneficiará a más de 8000 familias que contarán con sistema de agua y ya no dependerán de los recorridos de un camión aljibe», dijo el Alcalde.
De esta manera y tras la reunión, las autoridades determinaron líneas de acción que permitan optimizar el trabajo que hasta hoy se está llevando a cabo y priorizar aquellos sectores que aun no cuentan con este vital servicio básico, como lo es el agua potable rural.