Puede que usted no haya oído hablar de un árbol Bonsái, y no esté al tanto de todos los beneficios que vienen con el crecimiento y cultivo de uno. La verdad es que Bonsái es en realidad una forma de arte, es una manía que puede aliviar el estrés entre otros. Lo mejor de todo, cualquier persona en cualquier momento puede decidir que les gustaría cultivar un Bonsái. A pesar de que tendrá que educarse a sí mismo, como muchos por internet o leyendo libros, de lo que todos los involucrados como cultivadores definen como arte.
La historia del Bonsái nace hace más de 2000 años en China, de ahí pasa a Japón donde gana popularidad y se da a conocer al mundo.
Este jueves 26 se inauguró la Primera Expo Bonsái en la Casa de la Cultura de Laja, donde Erich Zenteno, nos muestra su trabajo y pasión, junto a él otros Bonzaikas de Laja y Los Ángeles.
Esta muestra es otra actividad del área cultural del municipio, entregando entretención, cultura y arte, la cual estará abierta hasta el viernes 6 de junio.
Es un pasatiempo relajante dice Erich Zenteno, quien cuenta que es un proceso que lleva a un estado Zen a la mente. Cortar, podar, regar llevan la mente a otro lugar y permite centrarse en tareas simples, permite encontrar tranquilidad a quien lo necesita, paciencia, puesto que la paciencia es también un requisito del cultivador; hay que esperar el crecimiento, envejecimiento, follaje, el brote, para poder formar un Bonsái.
El expositor invita a visitar la muestra, conocer su trabajo, recibiendo de él consejos si les interesa adquirir uno o aprender la técnica de cultivo. Agradece el apoyo del municipio, y de sus áreas de fomento productivo y cultura, para crecer en este arte, mostrar y comercializar sus árboles.