Exitoso fue el Encuentro Folclórico Lajino
Gran espectáculo fue el presentados por los siete grupos que dieron vida al 1° Encuentro Folclórico de Laja, evento organizado por el municipio en el marco de las celebraciones patrias, la noche del viernes 26 en el gimnasio de la escuela José Abelardo Núñez.
La presencia masiva del público fue el espaldarazo para esta verdadera fiesta del folclore, que se prolongó por casi cuatro horas, donde los grupos: Ballet Folclórico Infantil Municipal, Allipén, Elia Esperanza, Nivequetén, Renacer, Kallpawilla y Amigos del Folclore de Talcahuano, presentaron lo mejor de su repertorio musical y dancístico. Fueron estilos variados como música andina, tonadas y cuecas, danzas de la época colonial, y un cuadro con raíces del pueblo mapuche, todo esto acompañado de vestuarios adecuados.
El alcalde y concejales entregaron al término de cada una de las presentaciones un galvano recordatorio a las agrupaciones participantes. Por su parte los directores artísticos de los seis grupos locales, agradecieron al alcalde José Pinto por la organización del evento y la posibilidad de ser parte de él, permitiéndoles presentar a la comunidad su trabajo musical.
El jefe comunal José Pinto aprovechó la ocasión para hacer un balance de las actividades de fiestas patrias, manifestando su regocijo por el buen resultado de ellas, en que la comunidad siempre estuvo presente de forma masiva, todo resultó bien, en orden y eso lo deja conforme, respecto al Encuentro Folclórico, agradeció a las agrupaciones por el trabajo que realizan en favor de preservar nuestra música y danzas. Se comprometió a continuar con este evento el próximo año, mejorándolo, ampliándolo e inyectándole más recursos, para hacer una gran fiesta que ojalá se perpetúe en el tiempo, dijo ”con la asistencia del público se paga el esfuerzo que se hace, eso nos inspira a seguir entregando actividades culturales y recreativas”.
Los asistentes se retiraron conformes, dejando claro que las jornadas de este tipo también gustan y la comunidad las respalda con su presencia, en especial cuando están bien organizadas, como en esta ocasión.