Estudiantes rurales se lucieron en su desfile
Escolares de las diferentes unidades educativas rurales se lucieron en su desfile, el que como es tradición se efectúa días antes del gran desfile cívico en Laja.
Es una actividad que organiza el municipio junto al departamento de educación, pensada en que estos estudiantes también sean parte de una de las tradiciones patrias, para esto son trasportados desde sus recintos educacionales hasta Santa Elena; participando además otras organizaciones sociales como los Amigos del Caballo, juntas de vecinos y club de crónicos.
La banda del Liceo Héroes de la Concepción fue la encargada de los sones marciales, en la música y esquinazo el grupo Elia Esperanza, mientras que los Amigos del Caballo, montados en sus caballos chilenos y con sus mejores aperos, brindaron la tradicional chicha en cacho y se sumaron al desfile.
Importante señalar que las escuelas formaron parte de este desfile con asistencia completa, luciendo impecables, algunos, especialmente los más pequeños, con tenidas de huaso y hermosos vestidos de china. La banda de guerra del liceo, como siempre impecable en su presentación.
Los habitantes de Santa Elena y vecinos desde temprano esperaban en el lugar acostumbrado para el desfile. Entre las autoridades estuvo el alcalde José Pinto Albornoz, junto a los concejales Luis Espinoza, María Isabel Araneda, José Serra y Luis Ponce, además de directivos del departamento de educación, de unidades educativas, Carabineros, organizaciones sociales, CMPC planta Laja y Fundación CMPC.
Respecto a este desfile y a la celebración de estas fiestas patrias 2016 en la comuna, el alcalde José Pinto manifestó al terminó del acto, que era un compromiso más cumplido, agradeció a toda la gente que acompañó en una actividad tan bonita que hacen con tanto cariño en el sector rural, un reconocimiento a la gente del campo, una presentación de los colegios rurales para con su gente, todo precioso, un día maravilloso comentó agradeciendo a Dios que permitió que la gente disfrutara en este día.
El jefe comunal invitó a la comunidad a disfrutar de todas las actividades que se vienen en días próximos, que la gente comparta, lo pase bien y que no haya nada que lamentar, envió también un saludo para los diversos dirigentes que colaboran en sus barrios para que las actividades puedan realizarse.