En el marco de las actividades del programa de educación ambiental de la Municipalidad de Laja, por medio de su Departamento de Educación y el programa de arborización de la Corporación Nacional Forestal CONAF, el martes 03 de mayo en la escuela Andrés Alcázar se comenzó el programa arborización en establecimientos educacionales 2016, efectuando en la oportunidad una charla sobre la importancia y cuidados del árbol, para luego plantar 40 árboles de tipo Quillay, entregando 100 plantas en total .
Se espera durante las próximas semanas seguir con esta campaña en las diferentes establecimientos educacionales de la comuna, contribuyendo así al hermoseamiento de las escuelas.
Esta iniciativa es de suma importancia para educar a temprana edad a los niños y niñas en el compromiso de crear conciencia ambiental, valorizando nuestra biodiversidad y especies nativas en la búsqueda de un desarrollo más sustentable.
Los árboles fueron plantados por los menores en el amplio patio de la escuela, recibiendo ayuda de profesores y de profesionales del área medioambiental del municipio y educación.