Doscientos setenta y dos fueron los estudiantes de 7º Básico beneficiados con notebooks en la comuna.
En una ceremonia a la que acudió la directora provincial de educación Mónica Colin, junto al alcalde José Pinto y concejales, realizada en el gimnasio municipal, se efectuó en Laja el programa presidencial “Me Conecto para Aprender”, iniciativa gubernamental que contempla la entrega de un computador portátil a 272 niños y niñas de séptimo básico, estudiantes de escuelas municipales de la comuna, el cual incluye banda ancha móvil gratis por un año, al igual que en el resto del país.
En la oportunidad la directora provincial de educación Mónica Colin, señaló que desde el año pasado se entrega esta herramienta a los estudiantes de séptimo básico, porque se quiere fortalecer y mejorar la educación pública y no se puede hacer si no se está al día en las nuevas tecnologías, sentenció.
Este programa “Me conecto para aprender” es parte del esfuerzo del gobierno por seguir potenciando la educación pública, fortaleciéndola y dando un gran apoyo a las familias para que puedan acceder a un computador, lo cual acorta efectivamente la brecha en el acceso y uso de las tecnologías de la información.
En 2015, este programa ya entregó en la comuna 201 equipos computacionales, aumentando este año a 272 los niños y niñas favorecidos.
El alcalde Pinto en su intervención mencionó que agradecía a nombre de la comunidad de Laja y muy en especial de los 272 estudiantes beneficiados, a las autoridades por las gestiones que hacen por ayudar a mejorar la educación, a que los jóvenes estén más preparados para el futuro y las posibilidades que se les presentan, dijo finalmente:
Contento porque esta ayuda va creciendo. Hace unos años entregábamos 18 computadores, ahora esto aumenta año a año, hoy 272.
En la ocasión 50 niños junto a sus padres y/o apoderados recibieron de manera simbólica sus notebooks, los restantes los fueron recibiendo ordenadamente en el transcurso de la ceremonia por parte del equipo de Junaeb.
El acto contempló una presentación de la banda Alcázar Rock y el coro de la escuela Andrés Alcázar, quienes se ganaron los aplausos de los jóvenes con conocidos temas.
Con esta actividad en Laja, se terminó con la entrega de computadores en la provincia de Biobío, donde se llegó a 3.311 estudiantes beneficiados.