En Laja se vivió una tradición gastronómica de nuestro país, especialmente de la zona central, como es el Estofado de San Juan, comida muy típica del mes de junio y de la celebración de este popular Santo.
Así, el Municipio junto a la Unión Comunal de Adultos Mayores y con la participación de nueve clubes urbanos y rurales dieron vida a esta preparación culinaria la tarde del sábado 20, en el gimnasio de la escuela José A. Núñez, hasta donde acudieron familias y numeroso público, para degustar este plato y otras comidas típicas, todo acompañado por agrupaciones musicales que entretuvieron a los comensales. El objetivo de la actividad además de rescatar una tradición es potenciar y empoderar a las organizaciones de Adultos Mayores en instancias productivas, donde puedan generar sus propios recursos para financiar sus diversas actividades.
Los grupos musicales que acompañaron la comida con sus melodías, invitando a los bailes a unos cuantos, fueron: Centinela, Los Correntinos, Fusión y Grupo Renacer.
El Alcalde José Pinto juntos a los concejales Luis Espinoza, Elia Alarcón María Isabel Araneda, José Serra y Luis Ponce, recorrieron los stands, saludando a los representantes de los clubes a cargo de las preparaciones que serían llevadas a las mesas e interiorizándose de esos “sabrosos secretos” de las cocinas.
Los clubes participantes fueron: “El progreso de las camelias” de La Colonia, “La Estrella” de Santa Ana, “Curaco Las Toscas”, “Eterna Primavera”, Club “Hospital de Laja”, “Marta Elia”, “Los Placeres”, “Profesores Jubilados de Laja”, “Renacer”, y “Las Playas”.
El Alcalde Pinto, se manifestó complacido por el resultado de la actividad y por la respuesta de la ciudadanía que participó animadamente, dijo que los Clubes de Adultos Mayores volvieron a demostrar sus capacidades de organización y trabajo, para ser parte de muy buena manera de la actividad, la cual él espera se perpetúe, convirtiéndola en una tradición anual.
Lajino y Laja Tv, colaboración de imágenes.