La escuela Nivequetén participará en los próximos días en un seminario en Concepción de Buenas Prácticas en Educación Especial, al cual fue invitada a presentar su taller de música para niños con necesidad educativa especiales, el que nació en el establecimiento con el fin de crear un espacio artístico dentro de un ambiente lúdico y recreativo. El objetivo del taller musical es promover el conocimiento mutuo, fomentar en ellos el espíritu de tolerancia y aceptación, evitar la sensación de exclusión e inadaptación en la comunidad escolar y alcanzar una buena integración a través de la música y la expresión artística.
En este proyecto trabaja el monitor de música instrumental Jorge Montecinos, el que realiza un trabajo personalizado con cada uno de los alumnos, agrupados según su diagnóstico y/o características personales, financiado por fondos Integración.
Entre los alumnos que participan de este trabajo, hay niñas y niños que han sido diagnosticados con síndromes de Asperger y de Williams, distrofia muscular, discapacidad Intelectual, síndrome de Down, Autismo, Hipoacusia y otros.
El trabajo lo realizan aprendiendo la ejecución de instrumentos como: Teclados, Violín, Xilófono, Guitarra, percusión (batería).
Este equipo está liderado por la directora del establecimiento María Cabezas y su equipo multiprofesional (Educadoras Diferenciales, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Asistentes Sociales y el monitor de Música) que apoya a los alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales, para facilitar y potenciar el proceso de Enseñanza Aprendizaje como también permitir la inserción social de estos alumnos.
Para la escuela Nivequetén, sus directivos, docentes y apoderados, la posibilidad de participar en este seminario y mostrar este Taller Instrumental, es un gran logro y un reconocimiento al trabajo que se hace con los estudiantes y en este caso con quienes requieren la ya mencionada Necesidades Educativa Especiales.
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