ESCUELA LA COLONIA RECIBE RECONOCIMIENTO DEL MINEDUC POR ÚLTIMOS RESULTADOS EN EL SIMCE

La escuela rural de La Colonia está ubicada a unos veinte kilómetros del centro de Laja, es un establecimiento que en los últimos años ha venido al alza en los resultados obtenidos en el Simce, la mítica prueba que a muchos asusta y a otros complica. Esto en esta unidad educativa no es ningún problema, el  trabajo educativo que allí se realiza es planificado y serio, el cual es  liderado desde hace unos años por la Directora María Angélica Seguel, quien junto a su equipo directivo, docentes, asistentes de la educación y apoyado por los padres, han logrado ser un ejemplo en buenos resultados año tras año. Así, el pasado abril cuando se entregaron las cifras que arrojaba el Simce 2012, no asombró a nadie que esta escuela esté nuevamente entre las mejores de la región, dando muestra claras de superación, destacando por ejemplo en Lenguaje con un aumento de 10 puntos.

Frente a este mérito, la Ministra de Educación Carolina Schmidt, hizo llegar al establecimiento un diploma que reconoce sus logros, más un aporte monetario. El galardón fue entregado por el Jefe Provincial de Educación José Miguel Muñoz  junto a la Directora del Daem lajino Paola Rossi, en una visita realizada al establecimiento y frente a los alumnos y sus apoderados.

El Simce, es el Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de Aprendizaje del Mineduc, y su propósito es contribuir al mejoramiento de la calidad e igualdad de la educación.

La directora de la unidad educativa manifestó que era un honor como escuela poder rendir homenaje a los estudiantes que día a día se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos por ser mejores personas que luchan contra la adversidad por educarse, manifestó que saben que pese a ser una escuela pequeña pueden lograr muchas cosas, ella confía en sus profesores, en sus alumnas y alumnos, en sus apoderados que son mujeres y hombres de esfuerzo, que sin ellos no podrían avanzar. Comentó que lidera una escuela maravillosa, terminó diciendo que aún queda mucho por hacer y no será la última vez que se destaque los logros de sus estudiantes.

Para el Director Provincial de Educación José Miguel Muñoz, el éxito que se demuestra en escuelas rurales como esta, pasa mucho porque los establecimientos son el corazón de la comunidad; padres y apoderados conviven con la escuela, están siempre cerca apoyando, además los docentes llegan a los niños con más facilidad, tienen mayor tranquilidad para enseñar, es claro el liderazgo que ejerce su directora, es trabajo más trabajo y así el éxito llega solo, de la mano de una educación de calidad.

Fotografía.  

 

Ir al contenido