Durante la jornada del 20 de diciembre, la Escuela Puente Perales realizó su ceremonia de licenciatura de enseñanza básica 2016.
Con la participación de sus directivos y autoridades comunales, 14 jóvenes recibieron sus licencias de enseñanza básica, concluyendo de esta manera una de las etapas que el proceso educativo les exige.
En la ceremonia participó el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien destacó tanto el esfuerzo de los jóvenes estudiantes como el de sus familias, por lograr concluir esta etapa.
“Aquí no solo están presente los padres de estos jóvenes, también están aquellas personas que cumplen un rol tan importante como sus padres, como lo son sus abuelos. A ellos les pido que no dejen solos a sus hijos, a sus nietos, durante esta etapa. Es ahora donde los necesitarán más que nunca, para aconsejarlos, apoyarlos, cuidarlos y motivarlos a que continúen sus estudios”, destacó el edil.
Como es tradición en las licenciaturas, entre los reconocimientos que se entregaron destacó el galardón Municipalidad de Laja por mejor rendimiento, el cual fue merecedor la estudiante Carla Montoya Sepúlveda, estímulo que recibió de manos del Alcalde Vladimir Fica Toledo.
En tanto, el director Luis Roa, en su discurso mencionó que en sus cincuenta años como docente, está entregando una generación privilegiada desde sus inicios, recordando que este curso fue el que sacó sobre 300 puntos en el SIMCE de 4º básico, y posteriormente en 6º año quienes lograron un excelente puntaje en la misma prueba, siendo los mejores de la comuna.
“Estos dos indicadores que he mencionado nos dicen que estos jóvenes han quedado para siempre en la historia de la escuela. Son metas y logros difíciles de alcanzar, por muchos esfuerzos que se hagan, por tanto el reconocimiento y las felicitaciones para ellos de toda la comunidad educativa”, concluyó el director