En el gimnasio de la escuela D-975 “José Abelardo Núñez” se realizó este año la celebración del Día del Patrullero Escolar, actividad en la que participaron autoridades comunales, representantes de Carabineros, profesores, alumnos, apoderados y tres brigadas del tránsito pertenecientes a las escuelas D-975 “José Abelardo Núñez”, G- 985 “Santiago Amengual” y liceo “Hermanas Maestras de la Santa Cruz”.
Los patrulleros o brigadistas escolares, son quienes organizados en brigadas y asesorados por funcionarios de Carabineros de Chile, ayudan a sus compañeros en sus desplazamientos por las calles, a evitar accidentes de tránsito, a adquirir hábitos para el uso de las vías y enseñar los principios de seguridad vial.
A los nuevos integrantes de las brigadas se les tomó el respectivo juramento frente al tricolor nacional. Además, se premió a los brigadistas más sobresalientes del año, distinción que recayó en Constanza Valdebenito de la escuela José Abelardo Núñez, Macarena Faúndez de la escuela Santiago Amengual y María González Azócar del liceo Hnas. Maestras de la Santa Cruz, los reconocimientos fueron entregados por el Alcalde José Pinto y el Teniente de Carabineros Paulo Quiroz. De la misma forma fueron galardonadas las profesoras Sandra Arriagada de la escuela Santiago Amengual, Claudia Arroyo de la escuela José Abelardo Núñez y Marcela Ruiz del Liceo Hnas. Maestras de la Santa Cruz, reconocimientos entregados por los Concejales presentes.
En representación de los brigadistas se refirió a este hecho la alumna Macarena Faúndez quien dijo que como brigadistas sus compañeros y ella reconocían la importancia del trabajo que realizaban en las brigadas, no es un trabajo fácil comentó, llamó a todos a respetar su labor, la cual va en pro de la seguridad de los estudiantes.
Por su parte el Teniente de Carabineros Paulo Quiroz explicó el sentido que como Carabinero le da a los brigadistas, comentó: ”estos jóvenes toman un derecho convirtiéndolo en deber, debiendo velar todos los días por su cumplimiento, agregó que con este juramento toman la posibilidad de ser mejores personas, los instó a no desperdiciar esta oportunidad, convirtiendo el juramento que realizaron en un a puerta para ser personas de bien.
En la ceremonia se presentó la banda de Guerra del Centro Básico, cuyos músicos se encargaron de poner los sones marciales a la celebración y cerraron la actividad con un desfile junto a los brigadistas, siendo muy aplaudidos por los presentes por su gallardía y marcialidad.
Fotografías.