Las actividades de celebración de estas Fiestas Patrias están ya en Laja en pleno desarrollo, este viernes 13 se efectuó el ya tradicional desfile escolar en que participan todas las unidades educativas rurales de la comuna.
En un día típico de septiembre con sol, cielo azul y mucho viento llegaron las diferentes delegaciones escolares hasta Santa Elena, importante villorrio rural, cuya escuela es la anfitriona de este desfile, y en que participaron además estudiantes de La Colonia, Puente Perales, Las Ciénagas, las que integran el micro centro rural, CEIA Rubén Campos que imparte educación para adultos.
La ceremonia fue presidida por el alcalde José Pinto Albornoz, acompañado por el concejo municipal, directores de todos los establecimientos educacionales, el párroco de Laja, representantes de organizaciones sociales y comunitarias, empresa CMPC y de su fundación, y la gran cantidad de público que se congregó para ver el paso de las niñas y niños, desde Pre-Kinder a octavo básico, participaron unos 400 niños más una cantidad importante de docentes.
Las cuecas corrieron por cuenta del grupo Nivequetén y en el esquinazo bailaron alumnos de la escuela Las Ciénagas. Al momento del desfile todos marcharon a los sones interpretados por la banda de guerra del Centro Básico.
El brindis de chicha en cacho corrió por cuenta de los Amigos del Caballo también de Santa Elena, su presidente Juan Aravena ofreció el dulce brebaje a las autoridades ubicadas en el estrado, huasos y chinas engalanados con sus mejor trajes, y montados en bellas bestias que representan lo mejor del caballo chileno y en calesas especialmente engalanadas cerraron el desfile.
Esta iniciativa municipal pretende que todos los estudiantes lajinos tengan oportunidad de participar en un desfile, más aún en la celebración de las Fiestas Patrias y los 203 años de vida independiente.
Galería de imágenes.