El Departamento de Educación de la Municipalidad de Laja informa que el inicio oficial de clases para todos los establecimientos educacionales de nuestro sistema educativo, se inicia formalmente el próximo día lunes 5 de marzo, sin que esta fecha esté afecta a modificación alguna.
De igual manera, informar a nuestros padres y apoderados que, con el fin de mejorar las condiciones de infraestructura de nuestros establecimientos, es que se mantienen trabajos en cada recinto educacional, situación que no amerita la modificación del inicio de clases establecido según la Resolución Extenta 2635 de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, ya que se cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas.
De acuerdo a lo anterior, se detalla que en la Escuela Puente Perales se están realizando trabajos de mejoramiento estructural, destacando pintura, cambio de pisos, paredes y cielo raso. En el caso de la Escuela La Colonia, los trabajos se han enfocado en la reparación de baños y duchas del establecimiento, mientras que Santa Elena, se efectuó el cierre perimetral de la cancha de fútbol del lugar, y continúan los trabajos en el arreglo de la multicancha.
En el caso del territorio urbano, las mejoras se centran en las escuelas José Abelardo Núñez y Nivequetén.
En la D-975 se remodela el frontis y el acceso principal, mientras que en el caso de la E-980 se realizan reparaciones y mejoras del techado, bodega de materiales, patio alumnos y en la evacuación de aguas.
Ante la preocupación que pueda generar entre los padres y apoderados que los trabajos que se realizan coincidan con el ingreso a clases de los estudiantes, informamos que:
- Se han tomado todas las medidas de seguridad correspondientes, para evitar cualquier tipo de eventualidades, las cuales se han llevado a cabo responsablemente por los profesionales de la seguridad y control de obras previamente.
- Los trabajos que aún se encuentren en proceso, se realizarán en horarios y espacios delimitados, evitando la circulación de personas ajenas a las obras y resguardando en todo momento la integridad de los estudiantes.
De esta manera, hacemos un llamado a la tranquilidad a nuestra comunidad educativa y a informarse a través de los canales oficiales, tanto del municipio como del Departamento de Educación.